jueves, 11 de diciembre de 2008

Tres primeros espadas en la Feria del Aljarafe

Mañana viernes dará comienzo la I Feria del Libro del Aljarafe, que se celebrará en los Jardines del Ayuntamiento de Tomares entre los días 12 y 16 de diciembre.

Se trata de un ambicioso proyecto que ya en esta primera edición contará con la presencia de figuras de la relevancia de Soledad Puértolas, Ray Loriga, Jorge Martínez Reverte, Luisa Castro, Juan Madrid, Antonio Rivero Taravillo o Juan Cobos Wilkins.

Si alguno habéis tenido la ocasión de echarle un ojo al programa oficial o al más detallado que se ofrece en el blog, habréis podido observar la cantidad de actividades que hay previstas: talleres, charlas, presentaciones, pasacalles, actuaciones... Lo que ya no habrá sido tan fácil es que os quede claro quién va a participar el sábado a las cinco de la tarde (“eran las cinco en punto en todos los relojes de la plaza”) en la mesa redonda sobre literatura fantástica.

Pues sí, allí estará un servidor, en inmejorable compañía junto a José María Carrasco y Teo Palacios. Una organización apresurada, deficiente o no sé qué exactamente ha hecho que, precisamente nuestra intervención, sea la que peor parada haya salido en todos los folletos, anuncios y pregones varios de cuantos se han preparado. Y oye, que ninguno de nosotros somos Gala, Reverte o Marías. Ni falta que hace, digo yo, para citarnos como se debe. ¿O no? Pues eso.

Dejando a un lado las pataletas, sólo quiero animaros no ya a que vengáis a esa charla, que también, sino a que os paséis en algún momento por la Feria, porque la cosa pinta realmente bien. Allí estará, por supuesto, Inés Martín, con su stand de La Librería la Araña. También habrá otros muchos, pero no dejéis de visitar a Inés.

En cuanto a la charla, pues mira, como en los toros: como el cartel no es el prometido, el espectáculo sufrirá variaciones. Y así, los tres matadores de excepción lidiarán los siguientes astados: Motivaciones del escritor; En busca de la inspiración; La literatura como una industria del entretenimiento. Si alguno es devuelto al corral, buscaremos entre el público.

Buscaremos más ideas, quiero decir.

3 comentarios:

Teo Palacios dijo...

Jajajajaja

El resultado de toda una mañana de intercambio de correos... no sé, pero divertido desde luego sí parece que va a ser ;)

Javier Márquez Sánchez dijo...

¡¡Qué menos!!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Bueno es saberlo, si no me retraso mucho con algunos mandaos que tengo que hacer, me gustaría pasar por alli... si logro llegar, claro ^__^ ¡Suerte de todas formas!