jueves, 11 de diciembre de 2008

Que ni el viento la toque (poema con laísmo)

Ahí va un poema que siempre me gustó, desde la primera vez que lo escuché en una serie de televisión. Y como la repitieron mucho, me lo pude aprender. ¿Alguien recuerda la serie y el personaje que lo recitaba? Y no vale buscar en internet.

Al margen de su origen -desconozco el verdadero autor-, el poema es realmente hermoso.

Y por eso se lo voy a dedicar a Sempiterna, que sé lo poco que le gustan estas cursiladas de romántico incurable.

Que ni el viento la toque,
ni mirarla, mujer, mi varadero.

Ni cantarla,
porque amarga es mi voz,
mas yo la canto.

Que ni el viento la toque,
porque tiene pena de muerte
el viento
si la toca.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quizás la escuchaste, al igual que yo, en un capítulo de "Verano Azul"?

Y que conste que no he utilizado el Google ^^

Javier Márquez Sánchez dijo...

Si ya sabía yo que debía decir que tú no podías participar. ¡Mostro, que eres un Mostro...!

Anónimo dijo...

¿Sabías que era del propio "Antonio Ferrandis"? ¡Joder con El Chanquete!

P.D.: Eso sí ha sido gracias al Google ^^

Violeta J. dijo...

Ohhhh, que bonito!! Que romántico, ainsss!!!!

Anónimo dijo...

Siii la pandilla de verano azul,la decía changuete

Anónimo dijo...

Sí recuerdo este poema. Lo dijo Chanquete, en la novela. Sólo se ve que se lo recita a uno de los muchachos cuando estuvo celoso porque Bea estaba saliendo con otro joven que no era del grupo.

Yo se lo recité a mi hija cuando nació y juro que así será.
Ebert Luis

Moniwen-GMB dijo...

Estos versos son parte de un poema escrito por Félix Antonio González (poeta vallisoletano), publicado en su obra: "Calle de Esgueva" en 1976. No es de Antonio Ferrandis.

Anónimo dijo...

Hermoso poema, también lo recuerdo desde la primera vez que lo escuche en Verano Azul. Gracias por publicarlo!

Unknown dijo...

Es de Felix Antonio González, vallisoletano y Premio Madrigal.

Unknown dijo...

Es de Felix Antonio González, vallisoletano y Premio Madrigal.

Anónimo dijo...

Solo recordaba el comienzo y gracias a ustedes lo pude recordar completo

harto de coartar libertades. dijo...

Premio Madrigal 1974

Anónimo dijo...

De casualidad cambiando de canal en la televisión estaban emitiendo el capítulo de "verano azul" me entró la melancolía y vi el capítulo recordando mi infancia y escuche ese hermoso poema que me recordado mi gusto por la poesía. Es espectacular la cantidad de resultados que hay en internet por este poema

Anónimo dijo...

Uffff lo que te queda 😅😅😅

Anónimo dijo...

I like this pipe very much, did you buy it from this website www.muxiang.shop

Anónimo dijo...

El autor de esos versos fue Félix Antonio. González.