jueves, 18 de diciembre de 2008

'Las noticias de las siete / Noche de paz'

Vamos con una canción navideña, pero de esas más raras, digamos, que se salen de lo común. O si se prefiere, de las que aprovechan el momento para tocar las narices o hacer pensar al personal. Si me animo, a ver si dejo por aquí unas cuantas más.

De momento, abrimos la temporada con una pieza de "mis niños", Simon & Garfunkel. Es un tema titulado Seven O'clock News / Silent Night (Las noticias de las siete / Noche de paz), incluido en el álbum Parsley, Sage, Rosemary And Thyme, de 1966, y constituye un curioso ejercición de confrontación de sensibilidades. Por un lado están las dulces voces de la pareja, cantando que todo es paz y todo está en calma, pero poco a poco comienza a imponerse sobre ellas el informativo vespertino, con noticias sobre revueltas, crímentes, suicidios y guerras.

Las noticias de las siete / Noche de paz

Esta es la edición del noticiario de primera hora de la noche.

El reciente debate en la Cámara de Representantes versó sobre la cuestión de las manifestaciones referentes a la Ley de Derechos Civiles. Consiguió unir a los tradicionales enemigos, pero dejó a los defensores de la medida sin los votos de sus más decididos partidarios.

El Presidente Johnson propuso en principio un decreto por el que se regulaba la discriminación promovida por cualquier persona y para cualquier tipo de manifestaciones, pero no prosperó desde sus inicios y todo el mundo del Congreso lo supo.
A duras penas se llegó a un compromiso en el Comité de la Cámara Judicial.

En los Angeles ha muerto hoy el comendiante Lenny Bruce. debido, según se cree, a una sobredosis de narcóticos. Bruce tenía 42 años de edad.

El Dr. Martin Luther King dice que no tiene intención de cancelar sus planes para una manisfetación el domingo, en Cicero, uno de los barrios de Chicago. El sheriff del distrito, Richard Oglebly, pidió a King que suspendiese la marcha, y la policía de Cicero dijo que tendría que pedir a la Guardia Nacional que interviniera si fuese necesario. King se encuentra en estos momentos en Atlanta (Georgia) preparando su regreso a Chicago para el martes.

En Chicago, Richard Speck, acusado de asesinar a nueve estudiantes de enfermeras, fue entregado hoy a un jurado de acusación para el establecimiento del sumario. Las enfermeras fueron encontradas apuñaladas y estranguladas en su apartamento.

En Washington se produjo hoy una tensa atmósfera al continuar sus investigaciones sobre la protestas contra la guerra de Vietnam un subcomité especial del Comité de Actividades Anti-americanas. Los manifestantes fuerón expulsados por la fuerza de las audiencias cuando comenzaron a cantar consignas antibelicistas.

El anterior vicepresidente, Richard Nixon, dice que si no se produce un sustancial incremento en el actual esfuerzo bélico en Vietnam, los Estados Unidos tendrán que hacer frente a otros cinco años más de guerra .
En una arenga ente la Convención de Veteranos de Guerras Exteriores en Nueva York, Nixon dijo también que la oposición a la guerra en este país es el arma más sencilla y eficaz con que cuentan quienes maquinan contra los Estados Unidos.

Acaban de escuchar ustedes el noticiario de las sietes en punto.

Buenas noches.

No hay comentarios: