jueves, 25 de diciembre de 2008

Bravo por la música...

Cinco minutos de unión más allá de banderas, idiomas y fronteras. Un grupo de hasta treinta músicos callejeros de todo el mundo que unen sus talentos para demostrar cómo la música puede convertirse en un instrumento de hermanamiento. Juntos dan cuerpo a una emocionante versión del clásico de Ben E. King, Stand by me.

No hay problemas con los acentos, con las técnicas, con la variedad étnica y cultural. Al contrario, es de esa paleta de influencias del que surge este tema fabuloso. Se trata de una de las primeras canciones hechas públicas del proyecto Playing for change, coordinado por Mark Johnson, quien hace más de siete años decidió reunir a un grupo de colaboradores, coger un equipo de grabación móvil, una cámara y recorrer el mundo en busca de músicos callejeros con ganas de emplear su música para tender puentes con otros lugares del mundo.

"El objetivo de toda esta iniciativa es dar oportunidades a quienes tratan de ganarse la vida desplegando su arte en la calle y mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida. La música siempre ha sido un lenguaje universal y ellos quieren que este mensaje llegue a todos los rincones. A través de su fundación, ya han podido levantar la primera escuela de música de la Fundación Playing for Change en Sudáfrica. Y la música sigue sonando".

1 comentario:

Arwen Anne dijo...

Me parece una idea genial, y la música es super bonita, gracias por la informacion

a seguir disfrutando