martes, 21 de octubre de 2008

Tres amigos, tres libros, tres tigres...

No hay nada más agradable que compartir con un amigo una buena noticia. Estos días tengo la suerte de que tres de ellos me hayan hecho partícipes de sus buenas nuevas. Tres amigos, tres escritores, tres grandes seres humanos, que ven cómo sus nuevas creaciones alcanzan los anaqueles de las librerías al tiempo que las hojas del otoño caen de los árboles.

Estoy hablando José María Carrasco, Francisco Javier Illán Vivas y José Ángel Muriel.

El primero devuelve a sus lectores a Paquito, el Capitán Nadie, en una serie de nuevas y alocadas aventuras que se presentarán oficialmente (si no hay cambios que yo desconozca), el lunes 17 de noviembre en la Fnac de Sevilla. El que suscribe ha tenido el grato honor de ser invitado a participar como presentador de dicha obra: El regreso del Capitán Nadie (Edebé).

De Francisco Javier Illán Vivas llega lo que todos esperaban, el siguiente volumen de la saga La cólera de Nébulos, que lleva por título El rey de las esfinges (Loto XII Ediciones). Paco es todo un veterano en esto de los libros, y de vez en cuando, además de volcarse en apoyar a los que empezamos abrirnos camino, decide sentarse a plasmar página tras página universos maravillosos como el que recoge esta obra. A destacar que la obra cuenta con un prólogo, nada menos, que de Luis Alberto de Cuenca, buen amigo del autor.

And last but not least, José Ángel "mira-que-niña-más-linda-tengo" Muriel. El orgulloso papá recibió un encargo y lo sacó adelante en las condiciones menos propicias para esto de la creación literaria. Y el resultado ya está ahí: El Talismán cósmico, una de las primeras entregas de la colección Tu decides la aventura, con la que se presenta en el mercado Hidra, un nuevo sello editorial.

A las tres obras, a los tres autores, dedicaremos un espacio propio y amplio en este blog (o ésa al menos es mi intención), pero quede constancia por ahora de la existencia de estas obras que, ojo al parche, hay que leer.

¡Enhorabuena, amigos!

5 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Gracias por la referencia. Un abrazo y espero que pronto nos cuentes de la publicación de esa novela que llevas entre manos...

Javier Márquez Sánchez dijo...

Gracias a ti por todo, Paco. Y sí, espero poder anunciar buenas noticias pronto...

Karelia dijo...

El regreso del Capitan Nadie ya lo he leido, tuve la suerte de que me lo regalara Pepe con dedicatoria incluida y todo, y la verdad es que me gustó mucho.

Aún no he tenido tiempo de leerme ni el primero de Jose Angel y de Francisco Javier, por lo que aunque al primero lo conozco y lo tengo en pendientes, al segundo me lo apunto, pasando a engrosar mi enorme lista d elibros pendientes, espero acabarla algun dia!!!!!!!!

Javier Márquez Sánchez dijo...

Jajaja... Nada de eso, que nunca se te acabe la lista de libros pendientes. Eso significa que tu inquietud y ganas de leer cosas nuevas no deja de crecer. ¡Y eso es fantástico!

José Angel Muriel dijo...

No paras, Javi. Siempre a la carga. Digo como Paco, a ver si tenemos noticias de tu proyecto.