jueves, 16 de octubre de 2008

Pistoletazo de salida de mi nueva novela

Pues sí, señores. Así como suena. Ayer me senté ya en serio a trabajar en mi nueva novela (aunque ya venía tomando notas desde meses atrás). Y esta mañana he pasado por Correos para recoger un libro que, espero, me ayudará a meterme aún más en ambiente.

Se trata de Passion & Poetry. Sam peckinpah in Pictures, un grueso volumen de seiscientas páginas que, tras mucho rebuscar, encontré en una librería alemana. Llegué a este libro a través de ese mundo cada vez más fantástico para mí que es internet, y no lo digo porque sea un recién llegado, sino porque últimamente me está deparando increíbles sorpresas.

El caso es que, salta a la vista, mi próxima novela estará muy marcada por ese singular cineasta estadounidense y todo su universo cinematográfico. En busca de documentación, me topé con un documetal todavía inédito sobre el director -Passion & Poetry. The ballad of Sam Peckinpah-, y rebuscando aún por ahí, di con el mismísimo autor de la producción. Me explicó que, como resultado de todo su trabajo de investigación y recopilación de material, había publicado también un libro que, aunque en alemán, dedicaba buena parte de su paginación a mostrar fotografías, afiches y todo tipo de documentos y material relacionado con el director "maldito". Me venía genial. Tengo en casa como media docena de biografías de Peckinpah, pero todas muy parcas en imágenes, un aspecto fundamental de cara a mi proyecto.

Mike Siegel, se llama el tipo en cuestión, un chaval joven, y ya me ha prometido enviarme una copia del documental en cuanto concluya su edición definitiva para finales de este año. Al final de este post os dejo un trailer del mismo, en el que podréis comprobar que no ha escatimado en entrevistas a colaboradores de Bloody Sam (como le apodó la prensa por la violencia de algunas de sus películas).

¿Qué más os puedo contar de mi nueva empresa? Poco. El título provisional es La balada de Sam, y transcurrirá a caballo entre la ciudad de Los Ángeles y una aldea del norte de México; entre la actualidad y comienzos de los setenta. ¿Seré capaz de llevar a cabo lo que tengo en mente? Desde luego no se parece en nada a cualquier cosa que haya escrito antes. Digamos que es de eso que los sesudos denominan "literatura seria", con muchos conflictos interiores de los personajes y todo eso. Se hará lo que se pueda. Como dice Jim Malone (alias Sean Connery) en Los intocables de Eliot Ness: "el Señor odia a los cobardes".


11 comentarios:

Capitán Nadie dijo...

Sí señor. Viva Sam Peckimpah, la cámara lenta, y el ketchup en abundancia.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Jajaja... ¡Uno más para la causa!

Aquí el soldado Flannagan siempre a sus órdenes, mi Capitán.

Manuel García dijo...

¿Conflictos interiores de los personajes? Yo te diré cuando te despierten por la noche. Métele humo que verás como sale. Mucha suerte, que por lo que leo talento no te falta.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Muchas gracias, Manuel, por el consejo y por la valoración.

Un abrazo

Teo Palacios dijo...

¡Te lo dije! No empieces, que es un veneno...

Pues ya no tiene remedio. Lástima, ibas para buena persona... :P

Javier Márquez Sánchez dijo...

Jajaja... ¡Y tanto que es un veneno! Más aún, una droga. Esto de escribir...

Anónimo dijo...

Ánimo con el nuevo proyecto amigo. Justo hace unos días me volví a ver "Perros de Paja" del sangriento Peckinpah. Ya verás como todo sale a pedir de boca.

Karelia dijo...

Hace tiempo que sigo tu blog, aunque aun me había decidido a hacer ningún comentario, y eso que nos conocimos hace unas semanas en las jornadas de abrete libro.

Aun tengo pendientes tus libros, primero los tengo que conseguir (que no será complicado, pero con todos los que tengo acumulados quiero esperar un poco mas a pasar por la libreria), después ya te dire, pero sobre todo te deseo mucha suerte en esta tu nueva empresa.

Por cierto, no me puedo creer el avatar que tienes puesto, vaya coincidencia (un poco lejana, pero coincidencia al fin y al cabo). Es que no podía dejar de decirlo, jijijijijiji.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Gracias por esos ánimos, Mr. X

Karelia, es que Super es mucho Super... Y yo soy de los fieles al kriptoniano desde que era un mocoso. Un verdadero placer tenerte dando vueltas por este blog. Y un honor que te interese alguno de mis libros. Seguimos en "super" contacto...

Un besazo fuerte

David Jasso dijo...

Espero que tu nueva novela llegue a buen puerto. Suerte en tu proyecto y disfruta del recorrido.

David Jasso

Javier Márquez Sánchez dijo...

Gracias David. Así lo espero. Ya veremos...