jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Ya soy un autor traducido! (Rat Pack en italiano)

Por fin. Me hacía mucha ilusión. Rat Pack. Viviendo a su manera ya ha visto su primera edición extrajera. Hace ya más de un año me habían confirmado la venta de derechos a al menos tres países. Pero de ahí a la publicación de la obra va un largo camino. Este mes de noviembre, por fin, ha cristalizado uno de esos acuerdos.

Rat Pack. Quei bravi ragazzi del sogno americano. Así es como se titula allí la obra, lo que añade más encanto a la noticia. ¿Por qué? Porque han tomado el nombre de una popular película que se cuenta entre mis favoritas y que en italia se tituló, precisamente Quei bravi ragazzi ('Aquellos buenos chicos'). ¿Que de qué película se trata? Pues ni más ni menos que de Uno de los nuestros, la obra maestra de Martin Scorsese sobre el mundo de la Mafia. Mi libro, por tanto, ha saltado al mercado italiano con el título Rat Pack. Aquellos buenos chicos del sueño americano, y bajo el sello Castelvecchi.

Para rematar la cosa, me encuentro con un reportaje sobre el libro publicado en el dominical del diario La Repubblica de nada menos que dos páginas.

Había pensado volver a colgar aquí el vídeo promocional que hice del libro el pasado abril, cuando salió al edición en bolsillo, pero creo que si hay una manera de celebrar esta excelente noticia es con buena música de los chicos, en una de sus muchas actuaciones divertidas.


11 comentarios:

sempiterna dijo...

No quepo en el ancho de banda de orgullo y satisfación... y felicidad. Esto es un sueño hecho realidad. ¡¡Ya eres un poco más espagueti!! FELICIDADES, TE LO MERECES.

Anónimo dijo...

Eres un crack amigo! De mayor quiero ser como tú ^^

sempiterna dijo...

Y yoooooooo

Violeta J. dijo...

Enhorabuenaaaaaa!!!! En italiano!! Ole ese Javier!!!!

Pd; me gusta tu nuevo estilo en el blog.

Besotes

Clara dijo...

¡EHNORABUENA! EL ITALIANO SERÁ EL PRIMERO, PERO YA SEGUIRÁN INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN, ÁRABE, MANDARÍN, TURCO, RUSO, CHECO,... ÉSTO ES SÓLO EL PRINCIPIO. TE MERECES SIEMPRE LO MEJOR (¿NO TIENES YA A LA MEJOR ESPOSA?, PUES ESO, TE MERECES LO MEJOR).

Javier Márquez Sánchez dijo...

Muchísimas gracias a todos, amigos, de verdad...

sempiterna dijo...

Clara, te has olvidado del Esperanto.

Pablo dijo...

Ya era hora de que lo sacasen en mio idioma.

jeje

Enhorabuena joven padawan

Javier Márquez Sánchez dijo...

No me lo puedo creer... ¡¡Pablete!! Muchísimas gracias. Es un placer verte aparecer por aquí...

François de Fronsac dijo...

¡¡Felicidades!!

Nils dijo...

Enhorabuena, Javier, esto está comenzando a convertirse en una carrera de éxito ¿o sólo a mí me lo parece? Un fuerte abrazo!