viernes, 15 de mayo de 2009

Scorsese y el Rat Pack, música para mis oídos

No puedo evitarlo. Son las ocho y media de la mañana y hoy estoy en casa de vacaciones, pero tenía que escribir esta entrada o reventaba. Desde ayer estoy eufórico con la noticia. Por fin, ¡Por fin! Por fin suceden dos cosas que hacía tiempo venía deseando, y además, lo mejor es que suceden combinadas: un director de prestigio ha logrado convencer a la familia Sinatra para llevar a la gran pantalla la vida del Viejo ojos azules. Pero es que además resulta que ese director es, ni más ni menos, Martin Scorsese. Después de ver -una y cien veces más- Uno de los nuestros y Casino, es imposible que se pueda señalar a un realizador más adecuado para retratar la singular figura de este personaje.

Scorsese llevaba casi una década intentando tener en las manos un guión sobre Dean Martin, el eterno compañero de correría de Frankie. Trabajaba como base con el libro de Nick Tosches, Dino: Livin' High in the Dirty Business of Dreams, una verdadera maravilla. Pero la cosa no terminaba de cuajar. Ninguna versión del libreto le convencía. Y eso que el proyecto llegó a estar tan asentado que hasta se barajó un reparto: Tom Hanks como Dino, John Travolta como Sinatra, Hugh Grant Joey Bishop y Jim Carrey como Jerry Lewis (del pobre de Sammy Davis Jr. nunca se supo de actor alguno).

El proyecto Dino, que así se conocía, nunca cuajó, pero ahora, la nueva película permitirá a Scorsese no sólo abordar la figura de Sinatra, sino acercarse también a la aún más compleja y fascinante de Dean Martin. ¡Qué le voy a hacer! Es mi favorito confeso del Rat Pack.

Relamiéndome de placer estoy. Con que la película le salga la mitad de bien que Uno de los nuestros, ya será toda una delicia. Ahora viene lo difícil, escoger el reparto: ¿Actores buenos y conocidos sin parecido físico con los personajes, o intérpretes desconocidos de fisonomía similar?

Martin, en tus manos encomiendo mi esperanza.


2 comentarios:

Kinezoe dijo...

Pues acabas de darme la alegría del viernes, amigo Javier. Scorsese es uno de mis directores favoritos (aunque haga tiempo que no está al nivel de antaño), y se podría decir que Dean Martin, mi cantante predilecto. Te puedes imaginar cómo me siento entonces... :)

Por cierto, si de mí dependiera ya tendría al actor encargado de interpretar al gran Dino: Kevin Spacey. No hay más que ver a su Jack Vincennes de L.A. Confidential (peliculón mayúsculo) para darse cuenta de que es la elección perfecta. La única posible. Encima, hace unos años ya demostró que se le daba bien esto de cantar -con un toque más que cool- al encarnar a otra gran figura de la música: Bobby Darin. Y con Dino también se ha cantado más de una...(Pero qué te voy a contar yo a ti que tú no sepas) ;)

Saludos! Y buen fin de semana!

Javier Márquez Sánchez dijo...

Es cierto Spacey hace un gran papel como Darin, y los duetos virtuales que ha grabado con Dean no están nada mal. En fin, confiemos en el buen criterio de Scorsese y a ver con qué nos sorprende.