miércoles, 28 de enero de 2009

El espectáculo rockero del hermano Bruce, en Sevilla

Bruce Springsteen actuará por fin en Sevilla. ¡Aleluya! (Todos: ¡Aleluya!). Para hoy tenía previsto precisamente un post sobre su nuevo disco, que ya he escuchado a fondo un par de veces, pero esta mañana me he topado con esta noticia y todos los planes se han venido abajo. Porque, hermano, Bruce Springsteen actuará por fin en Sevilla. ¡Aleluya! (Todos: ¡Aleluya!).

Es muy curiosa la situación. Venía hacia el trabajo comentando la noticia con mi compañero Natalio (Springsteeniano de pro, que me metió el gusanillo en el cuerpo hace ya una década), y ambos estábamos entusiasmados. Pero no por nosotros, y ahí está lo grande. Nosotros ya habíamos hablado de ir a Málaga -ciudad que parece que se ha caído de la lista de cinco las españolas donde actuará- o a cualquier otro sitio; como de costumbre, no hay problema. Lo que ha provocado esta noticia en nosotros ha sido un fulminante repaso mental de todas las personas a las que quisiéramos convencer para que nos acompañasen a este concierto. Amigos y familiares que, por circunstancias varias, no suelen tener por norma esa locura que es agarrar la muda y la entrada y largarse donde haga falta para ver a quien sea preciso.

A ambos nos ha hecho gracia la idea. Viene Bruce, y lo veremos, pero esta vez lo mejor será que podremos descubrirle el gran secreto a nuestros seres más queridos. Esto es como el que va a Lourdes y en el siguiente viaje lo empeña todo para llevar a su familia. Bueno, no es igual pero parecido. Sin duda es más divertido, auténticamente revelador y el espectáculo está garantizado. Pero sobre todo, te insufla vida al espíritu, ¡y de qué manera! El milagro del rock'n'roll.

El concierto será el jueves, 30 de julio, calculo que a eso de las nueve de la noche. No valen excusas de que si trabajo o tengo que venir de Umbrete. Se le dice al "boss" que vamos a ver al auténtico boss, y se acabó. Y si no, un resfriado veraniego lo tiene cualquier. Habrá mordiscos y bofetás para conseguir entradas -porque es Bruce, no Madona, cuidadín; el boss tarda en vender todo el Olímpico lo que la doña echa en pintarse las uñas de los pies-, pero habrá que intentarlo.

Ver a Bruce en directo es una experiencia única, aunque uno ya lo haya visto tres o cuatro veces, como un servidor. Es posible que sea la última gira con la E-Street Band. Sí, ya sé que eso también se decía de la anterior, y no era del todo falso. Uno de los miembros de la banda ha muerto (a él va dedicado el nuevo disco), y el que más y el que menos tiene sus cincuenta y tantos. Pero la despedida de la mejor banda de rock que ha pasado por un escenario no puede ser como la de todas. Poco a poco, nada traumático, como el final de sus conciertos. Tienen que preparar al público para la despedida definitiva.

Así que, ya sabéis, atentos para conseguir esas entradas, cueste lo que cueste -en todos los sentidos-, y no os arrepentiréis. Será fantástico, como de costumbre, pero además, en casa (la mía, al menos, claro). Los conciertos de Bruce, como los de otros grandes, tienen siempre una familiaridad especial. Te codeas con miles de hombres y mujeres, de sesenta años a doce, a los que no conoces de nada, pero les sonríes y hablas con ellos como si fueseis amigos de toda la vida. Sabemos que algo bueno tenemos en común. Decenas de miles de perdonas, y ni un mal rollo. Una conexión especial. Sales con las pilas cargadas para una buena temporada. Hasta el siguiente concierto...

Yo empezaré hoy mismo a reclutar adeptos dispuestos a ser convertidos, deseosos de ser purificados en las aguas de rock del hermano Bruce. Empezaré por mi padre, con quien justamente un año atrás, en julio de 2008, disfrutaba de un fabuloso concierto de Neil Diamond. Bien, yo sé que Diamond es algo especial para mi padre, pero estoy seguro de que Bruce no lo decepcionará. En absoluto.

4 comentarios:

sempiterna dijo...

Ya no hay excusas, está claro, jajaja. Un poquito de gusanillo sí que da...es una institución.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Te va a encantar... Bien sabes que cada vez que he ido a algún concierto del Boss te decía siempre lo mismo... Ya lo verás. Disfrutaremos a tope. ¿Te pondrás tu camiseta chula de la gira del 'Devils&Dust'?

Ali Momentos de Evasion dijo...

He leido hoy la noticia en el periodico (porque estaba en la portada, que yo al periodico le tengo alergia) Sin embargo, y sintiendolo mucho, voy a pasar del concierto, u_u que no lo disfrutaria ni la mitad que vosotros y ya tengo uno programado para este año. Ademas (y no me pegueis) no conozco mucho al boss... ejem... pero me pienso emendar! ^__^

Javier Márquez Sánchez dijo...

No hay que disculparse, mujer. tampoco yo saía mucho sobre él hace diez años. Y hoy, aquí me tienes, todo un converso convencido. Hay tiempo para descubrir una y mil maravillas...