
El texto se enmarca en la sección En esto creo, entrevistas indirectas en la que el personaje en cuestión comenta curiosidades sobre su vida y milagros. Por darle un toque de originalidad, a veces incluyen entrevistas "falsas" con personajes fallecidos. No se trata de inventar desde cero, sino de tomar frases reales o imaginar qué diría el sujeto en cuestión sobre tal asunto, o cómo recordaría aquel suceso. Y debió ser que no les desagradó demasiado mi pasado artículo sobre Sinatra, que me encargaron esta entrevista con Dino. Me divertí mucho preparándola.
Reconozco que es un placer poder colaborar en una publicación con el historial de Esquire, y si todo va según lo previsto, en marzo podré anunciaros una nueva colaboración con ellos. De momento disfrutaré de este divertido texto que me ha permitido volver a acercarme a Dino , tal vez con mayor intimidad que nunca, para intuir unas respuestas a un cuestionario que llegué a confeccionar como si de una entrevista al uso se tratase.

Fundada en 1933 por la editora Hearst Corporation, Esquire se presentó en el mercado como una picante publicación para hombres, aunque pronto se redefinió y se centró en moda y tendencias, dando un importante valor a la información como instrumento de poder.

Gracias a su apuesta por contenidos informativos en los años 60 Esquire fue una revista pionera en la tendencia del ‘nuevo periodismo’, una corriente periodística que combina literatura e investigación y que se acuñó a raíz de la publicación de A sangre fría, de Truman Capote.
Su arriesgada y valiente apuesta editorial ha hecho que Esquire haya realizado reportajes de gran calado social, con personajes carismáticos e interesantes en sus portadas. De hecho, ha sido la única revista con 4 portadas en la lista de las 40 portadas más importantes de la historia, según la Sociedad Americana de Editores de Revistas.
Cuenta con 12 ediciones en todo el mundo, y cada una mantiene sus propias características y total independencia editorial. En los últimos 10 años, la edición americana de Esquire ha sido propuesta para 41 National Magazine Awards y ha ganado 10 de ellos.
La palabra Esquire es, en inglés, una forma de tratamiento como en español Don. En Estados Unidos se utiliza exclusivamente en documentos oficiales, al final del nombre de una persona que es abogado, y suele aparecer de forma abreviada, Esq. Por ejemplo: “Rodrigo Rodríguez-Cano, Esq.”
11 comentarios:
Lo que yo te diga... al final te vamos a tener que llamar Don Javier
ese de la portada no es Burt, sino su padre: Homer Simpsons.
Saludos.
Uy, es cierto Novecento. Lo corrijo en el acto. Gracias por el apunte...
Nada de Don Javier, Teo, por favor... ¡Don Francisco suena merjor! Jejeje
Nada, hombre, a ti sí que te pega el Don mucho más... Ya veréis cuando leáis su segunda novela...
Si leen la primera ya me doy por satisfecho, jajaja
Si es una cuestion de don.es aquí hay unos cuantos. Jeje, pero sí que es verdad que los que conozcais bien a Javi, esquire le va al pelo. Es un hombre de esos selectos, y creo que ha encajado muy bien en el perfil. De momento, las publicaciones hasta el momento han sido geniales. Que siga así, es un "crack" (se escribe así?). Enhorabuena por ser chico esquire.
Sempi, gracias por lo de hombre y por lo de selecto... jejeje. En su modestia, uno hace lo que puede.
Jo, y si a mi me gusta el contenido, pero como no soy "un hombre muy hombre" ¿No lo puedo comprar? mmmm... se la regalaré a Mr X, que yo quiero leer la entrevista! Ya te tienen fichado Don Javier! (y yo que pensaba que significaba ardilla... voy a tener que entrenar más con el English Training...¬¬)
Eso del adjetivo "crack" para mi amigo Javier es cosecha propia, así que no me plagiéis. Y sí, es un tipo selecto, lo mismo le da por tragarse la obra completa de Bukowski que por comprarse un rifle al estilo "Duke". Lo que yo te diga Javi: ¡Que crack!
Jajaja... Muchas gracias, hombre. Con amigos como estos...
Lo que no logres...
Publicar un comentario