viernes, 9 de enero de 2009

Cantinfleando

Pues eso, como la misma palabra indica, según su raíz latina proveniente del México más profundo, ¡Viva México, cabrones!, y entendida vulgarmente por la popularidad más general, entendemos el verbo cantinflear como"hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada, por más que tengamos mucho que decir cuando la leche sube y los garbanzos bajan y el otro anda a la que salta, que a la que te vi me acordé y lo quise devolver, y claro, así puesm no se puede, pues para eso están libros y un duro, dos duros, tres duros, por no decir digo donde dije Diego, porque para eso ya está la autoridad competente, y si no, ¿de qué? vamos a ver, porque al final pasa lo que pasa cuando uno va, y se pasa, y viene la denuncia, la carrera, la policía montada del Canadá, el vergajazo en el ojo y aquí paz y después gloria, y si te he visto no me acuerdo, porque ya se sabe, porque se sabe, que la lengua popular es la más numerosa, que para eso es de todos, y por eso nunca conviene ni una mula muy vieja ni una vieja muy mula, porque al final final, al que madruga, Dios lo mira sorprendido, y tantarantán, que te han visto, Pepe, tantarantán, que te han visto, Juan.

Supongo que la cosa habrá quedado clara. De lo contrario, dejo aquí otro ejemplo de manos del responsable y artífice de ese verbo aceptado por la RAE, cantinflear, el gran Mario Moreno 'Cantinflas'. ¡Qué grande, mi cuate! ¡Qué genio, mi amigo!

Aquí, explicando lo que es la "Medicina legal".


Y aquí, disertando sobre la esencia del átomo.

5 comentarios:

sempiterna dijo...

Cantinflas es muy divertido, pero a la vez tiene ese puntito de ternura a veces triste. Me gusta la peli del doctorcito.

De todas esas frases concatenadas del primer párrafo, sin duda, la que más me gusta de todas es: tantarantán, que te han visto, Pepe, tantarantán, que te han visto, Juan. ¡Qué grande!, además, mis dos últimos jefes se llaman así...

Anónimo dijo...

Qué grande Mario Moreno! Me gusta casi tanto como "Groucho Marx" ... la versión latina ^^ Por cierto, por entristecerte un poco amigo Javi, ¿sabes que corre el rumor de que el actor mex[j]icano Diego Luna le dará vida en la pantalla? Ya veremos que sale de eso.

¡Un abrazo!

P.D.: Un fuerte abrazo también a tu amigo el cuaaattteee

Arwen Anne dijo...

a mi me encanta Cantinflas, lo melo es que en casa no gusta, pero a mí me encanta ese humor que tenía, era un genio

gracias por darme la oportunidad de ver un poquito de el

besos

Javier Márquez Sánchez dijo...

Jajaja... ¿Verdad que mi amigo Don Tomasito es un crack, Mr. X?

Bueno, no me entristeces mucho. La verdad es que Diego Luna no es para nada mal actor. La verdad, creo que lo prefiero para el personaje antes que a García Bernal. Ya veremos en qué queda la cosa.

A Sempi y a Arwen, me alegro de que os haya gustado recuperar al amigo Mario...

Ali Momentos de Evasion dijo...

Estoy deseando llegar a casa para escuchar los videos (solo media horitaaa)
También soy fan del humor de Cantiflas, hubo hace unos años un ciclo de sus peliculas y creo que las vi todas! Lo encuentro un personaje entrañable, te hace reir pero tambien llorar.
Recuerdo sobre todo El profesor, muy divertida ^__^