viernes, 27 de febrero de 2009

Con Miles y Mickey en Esquire

Esta semana ha salido a la venta el número de marzo de la revista Esquire. Y una vez más, el que suscribe está feliz y contento de poder anunciar que vuelve a estar presente en sus páginas. En este caso se trata de un reportaje sobre el álbum de Miles Davis Kind of blue, al que ya dediqué una amplia entrada en el blog. Si bien en aquella ocasión me centraba en un análisis más técnico de la obra y su grabación, el nuevo texto versa más bien sobre la influencia del álbum a lo largo de los años, aunque como es lógico hay varios puntos convergentes con mi redacción anterior. El día que el jazz cambió para siempre, es el título del artículo.

Pero además, debo reconocerlo, me ha hecho ilusión verme destacado en una sección inicial en la que suelen resaltar siempre a cuatro colaboradores del número en cuestión, incluyendo su fotografía y aportando cuatro detalles biográficos con el peculiar estilo Esquire de ver las cosas. En mi caso, me presentan como "periodista y autor de biografías y libros sobre la música y la (buena) vida". Y apuntan: "se dice que Sinatra es su Dios y Dean Martin su profeta".

Para rematar la cosa, vuelvo a tener la suerte de estar en un número con una portada que me encanta: nada menos que Mikey -Randy The Ram- Rourke. El nuevo perdedor entrañable del cine actual al que en breve habrá que dedicarle una entrada de la serie Benditos malditos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te he dicho alguna vez que de mayor quiero ser como tú? Tunanteeeeeeeeee :D

Javier Márquez Sánchez dijo...

¡¡Tomo nota!!

Arwen Anne dijo...

genial entrada, llevaba tiempo sin dejarte un comentario, me alegro de que sigas siendo tu

besos

Javier Márquez Sánchez dijo...

Muchas gracias. Es fantástico verte de nuevo por aquí. Espero que te encuentres mejor. Un beso fuerte

sempiterna dijo...

Yo no os voy a engañar. Estoy muy contenta y me gusta mucho que Javi salga en esquire... pero esa portadita... ese hombre tan aparentemente orondo a sangre en ese formato... ay, y con esa cara. Mickey yo, no somos muy compatibles, jajja.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Tu sigue dandole la vuelta a la revista Sempi! jajaja
Y enhorabuena por otro articulo más en Esquire, Javi!