viernes, 5 de junio de 2009

Estepona, corazón de Tennessee

Grandes noticias para los aficionados a la buena música, especialmente aquélla con acento suñero, y no precisamente del Guadalquivir, sino más bien del Mississippi. Acaba de anunciarse la celebración del I Encuentro Americana Costa del Sol. ¿Qué es eso del Americana? Pues es un género musical horneado en los años noventa que vendría a ser el country de la nueva generación más innovadora. Una combinación de rock, country y folk que poco tiene que ver con los artistas country tradicionales de traje con chorreras y lentejuelas

Según los propios organizadores, "el encuentro nace con el objeto de convertirse en uno de los referentes internacionales dentro de este amplio y versátil estilo musical. Este festival se celebrará en Estepona entre los días 10 y 15 de agosto, durante los que se combinaran los mejores grupos, bandas y artistas internacionales, y por supuesto locales, performances, y actividades de ámbito cultural, en definitiva un espectáculo integral que supondrá una fiesta de música y convivencia".

El cartel no está nada mal para tratarse de un primer año y del modesto punto de partido. Hay mucho nombre nacional, entre ellos algunos grandes del country y el rock patrio: los históricos Cañones y Mantequilla, Los rebeldes, Los Silverstones, Martin & García... Y entre los internacionales más conocidos Pete Anderson y Danni Leigh.

Podéis estar al día sobre las novedades de este encuentro en el blog habilitado para la ocasión.

No hay comentarios: