sábado, 1 de diciembre de 2007

Pellizcos musicales: 'In the news'


Una nueva canción que produce escalofríos. Pertenece al último álbum de Kris Kristofferson (escucharéis algunas más de él por aquí, seguro), el genial ‘This old road’. Es una inquietante lectura de un informativo de televisión cualquiera, ya sea la CNN o cualquier cadena española. La canción empieza por un horrible crimen anónimo para llegar a la guerra de Irak. Básicamente viene a lamentar que ya estemos tan acostumbrados a ver todo ese horror en televisión que apenas nos duela. Hombre religioso, Kris incluso plantea lo que Dios debe pensar a la vista de la situación. ‘In the news’ (‘En las noticias’):

Leí sobre la triste forma en que se deshizo de la hija de alguien / encadenándola a algo pesado y arrojándola al agua. / Y ella se hundió en la oscuridad con su bebé en su interior. / Un pequeño pedazo de verdad y belleza murieron.

Quemando la atmósfera y talando árboles. / El bombardeo del billón de dólares a una nación arrodillada. / A cualquiera que no marche según su melodía lo llaman traición. / Cada cual dice que Dios está de su lado.

Mira el resplandor. / Escucha los llantos / de los heridos en un mundo en guerra santa. / El trueno mortal desde los cielos / matando todo aquello por lo que dicen que están luchando.

Niños destrozados. / Hogares destruidos. / Gente con el corazón roto muriendo cada día. / ¿Cómo ocurrió esto? / ¿Qué fue mal? / No culpemos a Dios / Juro a Dios que Le oí decir:

“No en mi nombre. / No en mi tierra. / No quiero más que el fin de la guerra. / No más muertes / o esto se acaba / y el misterio ya no importará”.

Soñadores destrozados. / Reglas rotas. / Gente con el corazón roto como tú y yo. / Somos hijos de las estrellas. / No culpemos a Dios / Juro a Dios que Le oí decir:

“No en mi nombre. / No en mi tierra. / No quiero más que el fin de la guerra. / No más muertes / o esto se acaba / y el misterio ya no importará”.


PD: Espero que esta canción siga seduciendo al amigo Teo…

1 comentario:

Conjurados dijo...

Pos sí, como seducir seduce...

Hay una frase rompedora: "soñadores destrozados"

Me ha hecho acordarme, inevitablemente de "Imagine"

Un abrazo.

P.D. ¿por qué no permites los comentarios anónimos? tengo que firmar como Conjurado... si es que no puede ser...