martes, 11 de diciembre de 2007

Drácula, madelmans, y mucha paciencia

Ya que han sido muchos dias sin escribir, aquí va un segundo post:

Del griego, un diorama es “un trabajo en el que se expone el principal tema a partir del cual se deriva dando razones y explicaciones”. Más mundana (e interesante para lo que aquí se aborda) es esa otra explicación que apunta que un diorama es el conjunto de “materiales o elementos en tres dimensiones, que conforman una escena de la vida real. Se ubican delante de un fondo pintado de manera tal que simule un entorno real y con los efectos de iluminación se completa la escena. Se pueden representar animales, plantas, batallas, paisajes, etc”.

Con estos breves conocimientos y un vistazo al vídeo de muestra, uno se queda boquiabierto al observar el talento, la iniciativa y sobre todo la paciencia de algunas personas. Es el caso de este chico, que ha decidido crear su propio diorama nada menos que del mito de Drácula y a base de madelmans. Cuidando con perfección desde el vestuario a la decoración, con banda sonora incluida y subtítulos para seguir la historia, se nos presenta un Drácula al más puro estilo Coppola, en el que desde el castillo a la diligencia están construidos sin reparar en detalles.

En su página web (en inglés, castellano y alemán; ahí es nada), pueden seguirse todos los capítulos y disfrutar de varios reportajes sobre el proceso de diseño y montaje. ¡Enhorabuena al artista!

http://draculaomaha.blogspot.com/

No hay comentarios: