martes, 29 de julio de 2008

Revista Beta: Literatura juvenil

Reconfortante fin de semana el que he pasado en la playa. Tenía tantas ganas de agarrar carretera y manta hacia Islantilla (Huelva), que se me pasó anunciar la salida del nuevo número de Beta. Revista de libros y literatura.
Se trata de una publicación que editan conjuntamente la cadena andaluza de librerías Beta y la editorial Almuzara, también sureña. Viene a ser otra de esas publicaciones gratuitas que se ponen a disposición del cliente para darle ideas de algunos libros que comprar, por si a él no se le ocurre ninguno.
En éste su segundo número, especial de verano, la revista lleva un reportaje firmado por un servidor sobre literatura infantil: novedades, claves, clásicos... Un artículo, titulado Más allá de Harry Potter, para el que conté con la inestimable ayuda de buenos amigos como el crítico literario y "springsteeniano" de pro Natalio Blanco, el editor Luis García Prado o el escritor José Ángel Muriel.
Ya estoy en marcha con otro reportaje para el siguiente número de la revista, pero eso, por ahora, es alto secreto.
Y en breve, noticias sobre otro artículo publicado en otro medio que me ha emocionado especialmente; ya os diré por qué.

3 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Hola.

¿Puedes subirnos la portada? Así la conoceremos los que vivimos allende las fronteras interprovinciales...

Javier Márquez Sánchez dijo...

Ya está esa portada. Es que ayer me dio problemas, de ahí la demora. Intento estudiar si puedo poner un link al pdf. No obstante, entrando en la web de la librería que linkeo en el texto puede consultarse la revista al completo.

Muchas gracias por el interés, compañero.

José Angel Muriel dijo...

Un placer, ha sido un placer aparecer mencionado en tu reportaje. Excelente lectura.