miércoles, 2 de julio de 2008

Por fin, la nueva aventura de 007


Ya tenemos nueva película de 007. Vamos, no es que se haya estrenado, pero sí que se ha lanzado ya el primer trailer, y tiene muy buena pinta. El título de la nueva aventura de James Bond es Quantum of Solace, algo tan rebuscado (literalmente, cuantía de consuelo), que ni los críticos ingleses saben bien qué quiere decir. Las quejas, al propio Ian Fleming, dado que el título se ha tomado de uno de los relatos protagonizados por el agente secreto que su padre literario incluyó en el volumen Sólo para tus ojos.

La película 22 de la saga Bond tiene como corazón de la trama un golpe de estado en un país sudamericano. El malvado de turno es Dominic Greene, que quiere controlar uno de los recursos naturales más importantes del mundo y para ello no tendrá reparos en ayudar a un general corrupto a volver al poder (¿Cómo? ¿Quién ha dicho que eso le suena a las operaciones encubiertas de la CIA por medio mundo? No te hagas el listo, Pepito, que te pongo cara a la pared). Una de las bellezas de rigor, Camille, será quien guíe a Bond hasta Greene, cada uno con sus propias razones para acabar con el malvado. La tercera en discordia es Fields, una agente del MI6 que trabaja con el consulado británico en Bolivia y que no tendrá más remedio -pobrecita ella- que caer en los robustos brazos de James Bond.

En el reparto repiten, además de Daniel -quién decía que no era bueno- Craig, Judi Dench como M, Jeffrey Wright como Felix Leiter y Giancarlo Giannini en el papel de Mathis. ¿El malo malísimo? Mathieu Amalric. Eso sí, el productor Michael Wilson ya ha adelantado que ni Moneypenny ni Q aparecerán en la película, por no quere forzar una escena que justificase su aparición. Bien por Michae.

En esta cinta habrá más acción y menos cartas, pero por lo que deja ver el trailer y lo que cuentan los afortunados que han podido revisar más metraje, parece que, por una vez, los responsables de la saga Bond han sido listos y han decidido respetar las claves del éxito de la anterior Casino Royale: más seriedad y sobriedad en el planteamiento, mayor realismo para los personajes y situaciones y la recuperación del tono duro de las primeras entregas. En resumidas cuentas, volver a recuperar al agente 007 y no al superhombre (o lo que es lo mismo, volver al modelo del primer Connery y no seguir explotando el guasón Roger -Antoñita la Fantástica-Moore).

¡Vaya sorpresa! Andaba comprobando algunos nombres para este post y me encuentro con la noticia de que Sean Connery podría hacer de villano en la próxima película de Bond. No, no es el bulo que corrió hace tiempo, es una información fresca, de hace unos días, con declaraciones del propio Connery. Al parecer, tirándose un farol, dijo que le encantaría hacer de malo frente a 007, pero que no sabía si los productores estarían dispuestos a pagar el precio. Retirado del cine desde hace años en su casa de las Bahamas, el actor, de 77 años, recibió poco tiempo después una visita sorpresa de los productores que le pusieron sobre la mesa veinte millones de dólares. A ver qué excusa tiene ahora el abuelo Connery. Desde luego sería una experiencia fabulosa ver a Sean de malvado. ¿Quién sabe?

Bueno, pues sin más demora, ahí va el trailer de 007: Quantum of Solace. El estreno, en noviembre.

No hay comentarios: