lunes, 14 de enero de 2008

El Equipo A llega al cine


Frikies varios, estamos de enhorabuena, porque Hollywood ha decidido entrar a saco en los años ochenta para trasladar a la pantalla grande las míticas series de nuestra infancia (¿o es nuestra infancia la que fue mítica?). Tras el éxito de la adaptación de ‘Corrupción en Miami’ (por cierto, bastante chapucera), le llega el turno a dos clásicos indiscutibles. Hoy, abordaremos el primero: El equipo A.
“En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos...” Así comenzaba, seguida por una pegadiza melodía compuesta por Mike Post, cada capítulo de esta memorable serie, a la que ni siquiera las continuas reporsiciones perpretradas durante años por Antena 3 han logrado restar un ápice de encanto.
El coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. (B.A.(bad actitude) en español M.A. (mala actitud) ) Barracus , el capitán H.M. “Howlin' Mad” Murdock y el teniente Templeton Peck (Phoenix), eran los integrantes de este singular grupo de mercenarios de buen corazón y probada capacidad de inventiva para hacer de cuatro planchas de metal, un viejo autobús y cinco tornillos un tanque imposible de derribar. ¿Ningún guionista se preguntó nunca lo sospechoso que resultaba que allá donde encerraban al Equipo A hubiese siempre un equipo de soldadura?
Pues el caso es que John Singleton, responsable de títulos como ‘Shaft’ o ‘Semillas de rencor’, ha anunciado que el guión de la adaptación cinematográfica de la serie está a punto de terminarse. La cosa está aún un poco verde, dado que todavía no hay presupuesto ni actores confirmados, aunque por otro lado ya se habla de posibles secuelas si la fórmula funciona (¿quién se atreve a dudarlo?).
La mejor noticia hasta ahora es que Singleton ha asegurado que, al contrario de lo ocurrido con la adaptación de ‘Starsky y Hutch’, que quedó como una comedia ridícula, la del Equipo A será “una cinta en la línea de las películas de acción de los ochenta, películas de hombres como Jungla de Cristal , Depredador, Commando o Arma Letal”. En ese caso, ¡Bravo por Singleton!
Aunque aún no hay nada confirmado, parece ser que el único actor que todos tienen claro por ahora es Woody Harrelson para meterle en la piel del loco Murdock. De lo demás, nada se sabe.
Pues a esperar toca. Y mientras tanto, nada más recomendable que relajarse después de una dura jornada viendo un capítulo (¡a mí me daban dos!) de las aventuras del coronel Hannibal Smith y sus chicos...

Para los seguidores de la serie que aún no la conozcáis, os recomiendo esta web en castellano dedicada íntegramente a estos chicos.

3 comentarios:

José Angel Muriel dijo...

Hacía tiempo que lo estaban proclamando. Qué triste. Ya se cargaron SWAT, que en su tiempo no estaba mal, y ahora van a demoler el mito del Equipo A (serie mala donde las haya, aunque amena en sus primeras etapas).

Javier Márquez Sánchez dijo...

Amigo José Ángel, "mala"... es una acusación muy seria. Que nunca mataran a nadie por más tiros que pegaban, que los coches saliesen volando siempre igual, ya les tirasen una granada o colisionasen contra otro, y que en un pajar en medio del África septentrional se encontrasen con un soplete y artilugios varios para montar un tanque de la nada... hombre, decir que El Equipo A era una serie mala... ¿Y ese encanto de Fenix? ¿Y esas payasadas de Murdoc? ¿Y ese corazón tierno, muy en lo profundo, de M.A.? ¿Y ese puro sempiterno en labios del coronel Hannibal?
Y es que eso tiene la infancia, que mitifica lo que no se imagina nadie...

José Angel Muriel dijo...

A mí es que El Coche Fantástico, el Equipo A y McGyver me aburrieron en seguida. Nunca he sido aficionado a las series de argumento reiterativo, episodio tras otro. Y El Equipo A, simpático pero de risa. :D