sábado, 24 de noviembre de 2007

La casa del terror abre de nuevo sus puertas



Los amantes del cine de terror inglés están de enhorabuena. La mítica productora Hammer Films resurge de sus cenizas. La firma responsable de la segunda edad de oro del cine de terror, con versiones de los grandes mitos del género (Drácula, Frankenstein, la momia, el hombre lobo, el Dr. Jeckyll...) y otros muchos nuevos personajes, vuelve a estar activa gracias a un acuerdo comercial que permiterá volver a ver nuevas y terroríficas aventuras marcadas con esa "H" inequívoca.

Tres décadas después de que cerrase sus puertas el hogar preferido de actores como Peter Cushing y Christopher Lee o directores como Terence Fisher, la Hammer intentará volver a marcar tendencia en el cine de terror internacional. La idea, según han explicado sus responsables, es apostar por el mismo aire gótico de aquellos clásicos inolvidables, imponiendo así un cambio de rumbo al actual cine de género en lugar de dejarse llevar por él. Confiemos en que sea así.
Por otro lado, esta noticia coincide con la publicación en España de 'La Hammer. Su historia, sus películas, sus mitos', un libro de Javier Memba publicado por T&B editores que supone una interesante guía de iniciación en el universo gótico de esta productora. Con abundante y curioso material gráfico, el libro resulta menos profundo que 'Hammer. La casa del terror', el excelente estudio firmado por Juan Corral y publicado por Ediciones Calamar hace ya algunos años, pero tal vez por eso se antoja más recomendable para los neófitos en la materia.
Ya sólo resta que las casas videográficas se animen a reeditar los títulos más notables de la productora inglesa, hasta ahora arrinconados en favor de otros menos interesantes.

Estas noticias, sin duda, merecen una retrospectiva...

1 comentario:

José Angel Muriel dijo...

Javi, este mes, la revista de cine "Acción" trae un reportaje sobre esta productora. Creo que podría interesarte, al menos como curiosidad.