martes, 14 de abril de 2009

'Silvio Nuestro'. Homenaje a Silvio en Sevilla

¿Seré capaz de recuperar la normalidad alguna vez? Pues teniendo en cuenta que la Feria queda a la vuelta de la esquina, no lo creo.

Termina la Semana Santa y por suerte no he tocado en estos días ni una sola línea de la novela que tengo entre manos ni he llegado a leer el primer párrafo de la anterior, que tengo que revisar por última vez antes de entregarla al editor. Y digo por suerte, porque si no lo he hecho ha sido porque he estado bastante entretenido y pasándolo en grande con un fabuloso grupo de buenos amigos.

Así que retomo el pulso de este blog con el anuncio, ya oficial, del homenaje que se rendirá durante estos tres días a Silvio Fernández Melgarejo, figura clave del rock sevillano. Los actos "de debate y reflexión se celebrarán en el Fórum de Fnac Sevilla en los días 14, 15 y 16 de abril de 19:00 a 20:30 horas" (o lo que es igual, de hoy a al jueves, entre el café y la cerveza).

Las jornadas han sido organizadas por Fnac Sevilla y Ediciones Senador con la intención de ofrecer distintas visiones de Silvio: el artista y su relación con la ciudad de Sevilla, su retrato a través de otros artistas y de los profesionales de los medios de comunicación que alguna vez escribieron sobre él. "Una amplia panorámica que se completará con la visión de quienes han participado en el proyecto documental A la diestra del cielo dedicado al cantante".

La entrada es libre hasta completar aforo, y el cartel de participantes no podía ser más destacado: músicos y periodistas todos de reconocida carrera. Entre ellos, como de costumbre, se ha colado de puntillas éste que os lo cuenta:

Silvio Nuestro
Programa

Día 14: Inauguración SILVIO Y SEVILLA -A cargo de Ray Palma, Andrés Herrera “El Pájaro”, Álvaro Bejines y Pive Amador.

Día 15: EL SWING NUESTRO - A cargo de Luz Casal, Pepe Bejines, Andrés Herrera “El pájaro”, Manuel Luzbel y Pedro Peña. Moderadores: Álvaro Bejines y Pive Amador

Día 16: Clausura ¡SILVIO VIVE! Lo han visto en Japón - A cargo de Paco Correal, Javier Márquez, Luis Clemente, Quico Pérez Ventana y Alfredo Valenzuela.


Caeré en la obviedad de reconocer que es un verdadero placer ver mi nombre en ese programa, tanto por lo que supone compartir terturlia con profesioanles de la talla de Valenzuela, Clemente o Correal, como sobre todo por la posibilidad de tomar parte en un homenaje a Silvio, precisamente un par de meses después de haber clamado desde este blog por la necesidad de un reconocimiento similar. Tras haber participado en las jornadas conmemorativas del concierto de Raimon de 1968, para un mitómano nostálgico como sabéis que soy, verme también implicado en algo así hace latir con más alegría mi corazoncito profesional.

Si alguien se anima a pasarse, allí nos veremos.

Para ir calentando el ambiente, aquí van tres vídeos. En el primero, Silvio, sevillista hasta la médula, canta Betis.


Entrevista con Jesús Quintero a comienzos de los años noventa.


Entrevistas con Quintero a mediados y afinales de los noventa.

4 comentarios:

Violeta J. dijo...

Vale, voy a llorar a mi rincón. Leñe!! Siempre a horas que me coinciden con el trabajo. Esto no es justo!!
Enhorabuena por estar entre ese elenco y.. suerte!!!!
Besos

Carlos dijo...

A ver si me paso mañana para ver esa mesa redonda sobre Silvio.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Si, Vio, tenemos un horario anti-eventos... ainssss
De todas formas, tampoco conozco mucho a este hombre, la unica cancion, la que me pone mi padre sobre el Betis, y ahora me dices que el señor era sevillista... pues mira que bien...
¡Que os lo paseis muy bien!

Javier Márquez Sánchez dijo...

No os preocupéis chicas. Sólo la intención ya se agradece. Ya os contaré qué tal va la cosa.

Carlos, un placer veros por allí, como siempre.