viernes, 17 de abril de 2009

Homenaje a Silvio (crónica tardía)

Al final no comenté nada de las jornadas de homenaje a Silvio la pasada semana. Tenía las fotos preparadas pero debo reconocer que me he entretenido con otros menesteres.

Pues todo un éxito, así fue el homenaje. El fórum de Fnac Sevilla estuvo a reventar los tres días. Aficionados, amigos, viejos rockeros, despistados curiosos... El alto número de asistentes llegó a volverse incluso problemático, especialmente en la segunda jornada, al dificultar la correcta audición de los participantes. Pero mejor eso que escucharlos demasiado bien ante la falta de interés.

Ray Palma, Andrés Herrera 'El Pájaro', Álvaro Bejines, Pive Amador, Luz Casal, Pepe Bejines, Manuel Luzbel; los periodistas Francisco Correal, Quico Pérez-Ventana, Alfredo Valenzuela y un servidor de ustedes fueron los participantes de estos tres días de recuerdos, comentarios y análisis sobre uno de los personajes más curiosos de la vida cultural sevillana y el rock español en general. Ojalá actos de este tipo sirvan de verdad para revitalizar el legado de Silvio y acercar sus canciones a nuevas generaciones.

Por ello, un fuerte tirón de orejas para Ediciones Senador, que si bien llevó a cabo una excelente organización de los actos junto a Fnac Sevilla, es imperdonable que tuviese a la venta el excelente documental sobre Silvio, Vengo buscando pelea, por 32 euracos. Y un doble compacto, el único disponible del rockero, casi por el mismo precio. Como es lógico, conforme la gente se acercaba a la estantería y alcanzaba a leer las cifras, giraba en redondo y se largaba. Y es que lo que no puede ser, no puede ser, y además, es una salvajada.

Por lo demás, todo un honor el haber participado, y un verdadero placer haber podido compartir historias y anécdotas más allá de los micrófonos con los músicos que acompañaron a Silvio durante buena parte de su carrera.


Primer día. Silvio y Sevilla: Ray palma, Pive Amador, Álvaro Begines, Manuel Luzbel y Andrés Herrera 'El Pájaro'.

Segundo día. El swing nuestro: Pive Amador, Pepe Begines, Luz Casal, Manuel Luzbel y Andrés Herrera 'El Pájaro'.

Tercer día. ¡Silvio vive! Lo han visto en Japón: Pive Amador, Javier Márquez Sánchez, Fco. Correal, Quico Pérez Ventana y Alfredo Valenzuela.

1 comentario:

José Angel Muriel dijo...

Te he visto al lado de Paco Correal. Qué simpático y singular es ese hombre. Fue mi primer presentador, en 2005, en la Casa del Libro de Sevilla.