martes, 21 de abril de 2009

'Eso es así'

El Culebra y el Cabeza están de vuelta, aunque esta vez se llaman Rafa y Fali. En realidad son Alfonso Sánchez y Alberto López, dos jóvenes actores sevillanos que, vía Youtube y gracias a la propagación digital, se están haciendo cada vez más apreciados.

Primero fue Esto ya no es lo que era, aquella desternillante conversación entre dos canis treinteañeros. Pocos meses después llega esta segunda estampa en la que son dos jóvenes pijos los que departen sobre lo divino y lo humano. Eso es así es el título elegido para la ocasión.

Una vez más vuelven a recurrir a estereotipos sociales bien conocidos para pegarle un repaso a la situación actual con mucha gracia y un sentido crítico de lo más afinado. Más de un profesional del cine y la televisión debería ver con calma el trabajo de estos artistas para aprender un poco a echar mano a los tópicos de manera inteligente.

Tendré que verlo otra vez, pero creo que de memento, como frase estrella, me quedo con esa castiza: "¡Pon un par de cervecitas y dale una patada al olivo!"

1 comentario:

Teo Palacios dijo...

Dos monstruos, eso es lo que son. A quien se le diga que estos dos son los canis...