viernes, 1 de agosto de 2008

Publicación: Cowboy, un héroe de celuloide

Tal y como adelantaba unos días atrás, tenía algo bueno que anunciar, algo que, por cierto, me ha hecho mucha ilusión. En el número de agosto de la revista La aventura de la historia podréis encontrar un reportaje de cuatro páginas firmado por un servidor que lleva por título Cowboy, un héroe de celuloide. Así lo anuncian en la web de la revista:

Mitificado en la gran pantalla, el vaquero de EE UU surgió en la segunda mitad del siglo XIX ante la necesidad de conducir el ganado de Texas a los mataderos de Chicago. El periodista Javier Márquez separa la leyenda de la historia para trazar el perfil de este extraordinario oficio de adolescentes, donde cabían blancos, negros, mujeres y mexicanos.

Después de ser lector asiduo de esta cabecera durante muchos años, ni que decir tiene que me siento muy feliz y orgullosos de colaborar en sus páginas. Al parecer, el artículo en cuestión les ha agradado bastante, y ya hemos hablado acerca de futuras publicaciones.

¡Genial! Por fin. A ver si ya puedo quitarme ese sambenito de "biógrafo musical". Que sí, que vale, que es lo que he hecho hasta el momento en buena medida. Pero oye, que va a ser verdad eso de que encasillarse es un fastidio... jejeje

3 comentarios:

Nils dijo...

Enhorabuena, Javier! Me alegro mucho por la colaboración. Yo tengo que comentarte una cosa sobre ese tema, a ver si te escribo pronto. Un abrazo!

Javier Márquez Sánchez dijo...

Muchas gracias, Nils, y encantado de charlar contigo sobre cualquier asunto...

Teo Palacios dijo...

Es importante poder cumplir los sueños que tenemos.

me alegro mucho por ti, Javi.

Un abrazo.

P.D. Igual en un par de meses te puedo dar buenas noticias...