lunes, 11 de agosto de 2008

Amor de autor (un humilde agradecimiento)

No puedo evitar que se me caiga la baba cada vez que encuentro nuevos comentarios y críticas sobre alguno de mis libros. Y no es por aquello de "si es que soy la pera", palabra. Actualmente siento como si mis libros tuviesen vida propia, como si se hubiesen escrito por sí mismos, y yo fuese solo el padre que puso la "semilla".

Y de entre todos, es sin duda el libro del Rat Pack el que no deja de sorprenderme. Continuamente encuentro nuevos comentarios en blog personales, foros literarios e incluso medios especializados que, por suerte, no son sino alabanzas y flores con las que animan a otros lectores a lanzarse al disfrute del volumen. Eso, como podéis imaginar, es el mayor placer que puede disfrutar ningún autor: saber que tu libro gusta hasta el extremo de que quien lo ha leído lo recomienda. Más aún, gente que reconoce que antes no había escuchado discos de Sammy o visto películas de Dean, y que tras la lectura se ha animado a buscar el material. Es maravilloso.

Todo esto viene a cuento de que, en el blog Best Seller Español me he topado con esta reseña. Ojalá fuese un best seller, jejeje. Aunque, ¿quién sabe? Las dos primeras ediciones fueron algo más de cinco mil ejemplares y la tercera ya está en la calle...

En cualquier caso, muchas gracias a todos los buenos amigos que habéis ayudado a que los libros de este humilde junta palabras se den a conocer entre otros posibles lectores. De corazón.

3 comentarios:

François de Fronsac dijo...

El libro se lo merece.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Muchas gracias, Paco...

¡Foto nueva! A ver si me animo y pongo la mía.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro de esa "lluvia fina", si Buñuel me permite la expresión (Veo a Buñuel apedreándome). Todos los libros que has escrito se lo merecen.