jueves, 8 de mayo de 2008

Harry 'el Sucio' vuelve a empuñar su 44


Hace un par de años Rocky Balboa volvía a enfundarse los guantes y a subirse a un ring. Después fue John Rambo quien se ajustaba la cinta a la cabeza, y en cuestión de semanas, Indiana Jones se calará el sombrero por cuarta vez. Los viejos héroes de la pantalla vuelven a ésta cargados de arrugas y nostalgia, y parece ser que el policía más duro de Hollywood no quiere perder la oportunidad.

Por ahora todo son especulaciones, pero cada vez se perfila como algo cierto el hecho de que el proyecto en el que ya trabaja Clint Eatwood, Gran Torino, podría ser un nuevo caso (el sexto) del inspector Harry Callahan, más conocido como Harry 'el Sucio'.

El veterano cineasta, de 77 años, se ponía a trabajar en el asunto a comienzos de este año, apenas un mes depsués dele streno de su última cinta, The Changeling, un thriller protagonizado por Angelina Jolie.

Según las citadas especulaciones, la trama de Gran Torino iría más o menos así: un asesino que conduce un Ford Torino del 72 asesina a dos policías que intentaban darle caza. Uno de ellos es el nieto de Harry Callahan, quien se verá obligado a salir de su retiro y quitarle el polvo a su Magnum 44.

Será interesante ver cómo aborda el viejo Clint a estas alturas el personaje de Callahan, pero teniendo en cuenta la brillantez de sus obras en las últimas décadas, la cosa puede quedar en un especie "thriller crepuscular" bastante interesante. Además, será más interesante aún esperar a ver qué otro guión habrá animado a Eastwood a meterse de nuevo en la piel del policía.

Y es que, como Spielberg o Ford, Clint Eastwood es uno de esos realizadores geniales que no se avergüenza de firmar productos comerciales (siempre de gran calidad) para poder sufragar con ello cintas mucho más personales y menos atractivas para los grandes estudios. Es muy probable que se trate de The Human Factor, un filme sobre Nelson Mandela que protagonizarían Morgan Freeman y Matt Damon.

Habrá que esperar todavía un poco para saber en qué queda esto, pero de momento, con esa posibilidad, el amigo Eastwood, como de costumbre, me ha alegrado el día.

2 comentarios:

Elías Urdánigo dijo...

Yo también estoy rezando para que Harry Callahan vuelva a desenfundar su magnum 44.

Javier Márquez dijo...

Jajaja... Puyes creo que a más de uno no le parecerá bien que "reces" para que Harry desenfunde a su amiga Smith & Wesson... Pero sí, el caso es que muchos lo estamos deseando (mientras los criminales tiemblan...)

Gracias por tu comentario, Elías, y bienvenido